18 - 11 - 2017

    Enerkin invierte en una planta generadora en Yucatán

    Enerkin ha invertido 20 millones de dólares (19,1 millones de euros) para poner en marcha su nueva planta generadora en Yucatán (México). Las nuevas instalaciones suministrarán energía a algunas de las industrias más importantes.

    La planta generadora de energía de Enekin en Mérida se ha convertida en la más grande en el sureste de México y en la tercera planta de producción energética más importante del país. Es además la primera empresa en Yucatán que opera ateniéndose a las normas establecidas a través de la reforma energética llevada a cabo en el país.

    Los gases de efecto invernadero ya no se emiten a la atmósfera, sino que se trabaja con ellos para reducir los contaminantes, lo que a la vez permite obtener más energía.

    Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, ha destacado que deben seguir garantizándose las condiciones necesarias para que empresas como Enerkin sigan aumentando su inversión en la región, contribuyendo a un desarrollo económico sostenible y generando empleo.

    Yucatán es una de las regiones más atractivas para la inversión. De hecho, Grupo Plenum se va a instalar en el Parque Científico de Yucatán.

    Opel construye un nuevo laboratorio de sistemas de propulsión

    Renault Trucks enseña la eficiencia de la tractora T440