28 - 03 - 2024

    MECO S.A. rehabilitará pista de aeropuerto de Panamá

    MECO S.A. rehabilitara pista de aeropuerto de Panama

    La empresa de construcción MECO S.A. ha sido elegida para rehabilitar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. La obra tendrá una duración estimada de un año y se trabajará únicamente por la noche.

    La gerencia del Aeropuerto de Tocumen sacó a concurso público la realización de la obra de rehabilitación el pasado mes de octubre. Cinco empresas presentaron su oferta y entre ellas MECO fue elegida con un presupuesto de 12 millones de dólares (10,7 millones de euros).

    La obra permitirá rehabilitar una pista de aterrizaje de 2.682 metros de longitud por 45 metros de ancho y bermas de 7,5 metros en los laterales.

    MECO se encargará de dotar a la pista de un nuevo firme que mejore la seguridad operacional y permita que las maniobras de arribo y despegue se puedan desarrollar de forma más segura y eficiente.

    Las obras se realizarán en un período estimado de un año y para no causar grandes perjuicios a la circulación en el aeropuerto se trabajará únicamente por la noche. Los vuelos nocturnos serán reprogramados para que puedan hacer uso de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto.

    Panamá está invirtiendo en sus aeropuertos como parte de su plan de mejora de infraestructuras. De hecho, el país está invirtiendo más fondos públicos en las áreas relacionadas con la logística.

    Renault Alpine se lanzará de nuevo por su 60 aniversario

    Michelin obtiene un beneficio neto de 1.163 millones en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.