29 - 03 - 2024

    Michelin obtiene un beneficio neto de 1.163 millones en 2015

    michelin

    El fabricante de neumáticos Michelin ha obtenido un beneficio neto de 1.163 millones de euros en 2015, lo que representa una subida del 12,8% en comparación con los 1.031 millones de euros registrados en 2014, según datos de la empresa.

    El consejero delegado de Michelin, Jean-Dominique Senard, ha señalado que la corporación evolucionó de forma favorable durante el año pasado, tanto en lo que se refiere al aumento de los tonelajes comercializados como por la mejora de la cuota de mercado en todos sus negocios.

    Senard ha explicado que “nuestro crecimiento y márgenes han aumentado de forma significativa. Continuaremos nuestros esfuerzos en cuatro áreas; reforzar el servicio al cliente, racionalizar los procesos operativos, implementar soluciones digitales y aumentar la fortaleza de los equipos”.

    La empresa obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 3.934 millones de euros, un 19,7% más respecto a los datos de 2014, mientras que su margen operativo sobre ventas ha alcanzado el 12,2%, lo que representa una subida de un 1,1 puntos porcentuales al compararlo con el ejercicio precedente.

    Además, la firma está apostando por el mercado argentino. De hecho, Michelin ha firmado nuevos acuerdos de colaboración con empresas argentinas.

    MECO S.A. rehabilitará pista de aeropuerto de Panamá

    Tm2 firma acuerdos con partners y joint ventures en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.