29 - 03 - 2024

    Grupo PSA negocia con General Motors la compra de Opel

    grupo-psa

    El grupo automovilístico PSA, propietario de Peugeot, Citroën y DS, ha anunciado que está negociando con General Motors la compra de la marca alemana de automóviles Opel.

    De hecho, el grupo francés ha señalado que “junto a General Motors, estamos explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar nuestra rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo la potencial adquisición de Opel-Vauxhall”, según confirma Reuters.

    En realidad, ambas marcas tienen un pacto del que han surgido tres proyectos que han generado buenos resultados para las empresas del automóvil en Europa desde el año 2012. Además, General Motors compró el 7% del capital del grupo galo también en el mismo año.

    Por su parte, la multinacional americana decidía salir del accionariado de Grupo PSA en diciembre de 2013, mientras que la propia PSA añadía a su capital a la compañía Dongfeng, con un 14% en el año 2014.

    Por otro lado, PSA Peugeot Citroën instalará sistemas de conducción autónoma en sus vehículos para el año 2018. De hecho, el prototipo de vehículo de conducción autónoma ha realizado con éxito una prueba de 600 kilómetros de recorrido en Francia.

    El Corte Inglés podría convertir algunos establecimientos en outlets

    EDF incrementa sus beneficios un 140% en 2016