19 - 03 - 2024

    SAAM adquiere accionariado mayoritario en Puerto Caldera

    La multinacional chilena SAAM ha adquirido el accionariado mayoritario de Puerto Caldera en Costa Rica. La empresa controla ahora un 51% del puerto, quedando el resto en manos de accionistas minoritarios.

    Puerto Caldera es uno de los más importantes de Costa Rica, estando ubicado en un enclave estratégico cerca de la ciudad de San José.

    El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Comisión para Promover la Competencia y la Contraloría General de la República de Costa Rica han aprobado la operación, que se ha cerrado en un total de 48,5 millones de dólares (45,4 millones de euros).

    Es la primera vez que SAAM entra a formar parte de una terminal portuaria en Centroamérica, contando ya con 12 puertos en su portafolio de negocios.

    SAAM ha adquirido participación tanto en Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) como en la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC).

    Responsables de la compañía han destacado que esta adquisición les permite seguir consolidando su posición de liderazgo y buscando nuevas oportunidades de negocio.

    Costa Rica sigue apostando por el desarrollo. De hecho, el país ha avalado el fideicomiso para construir la vía a San Ramón.

    EDF incrementa sus beneficios un 140% en 2016

    Hewlett Packard establecerá centro de distribución en Panamá