29 - 03 - 2024

    Cat-Dis se acoge al Código de Buenas Prácticas Comerciales

    cat-dis-codigo-buenas-practicas

    Cat-Dis, Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores, incorpora el Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Cadena Alimentaria en Cataluña a su ejercicio.

    Los objetivos propuestos por Cat-Dis con esta iniciativa son promover la agilidad y seguridad en las transacciones comerciales, mejorar las relaciones entre los operadores y ampliar la información destinada a los consumidores, así como valorar la calidad de los productos agroalimentarios más sostenibles, más seguros en términos alimentarios y más respetuosos con los animales de los que proceden.

    Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural dice que “desde del Departamento compartimos la visión que existe un desequilibrio real entre los agentes de la cadena alimentaria (productores, transformadores, industria y distribución), y es necesario un instrumento que regule y armonice esta relación y no permita determinadas prácticas”.

    Pelegrí considera que el código de buenas prácticas es “un mecanismo más adecuado para la mejora de la cadena alimentaria, una iniciativa pionera que es voluntaria, pragmática, más real, factible y que sigue el modelo aplicado en Europa”.

    Cat-Dis fue muy crítica a finales de febrero, cuando negó que la desregulación del sector de distribución y la liberalización de horarios hubieran creado empleos ni hubieran permitido aumentar el dinamismo laboral.

    Volvo selecciona a CEVA para su negocio en EEUU

    Iveco Trakker Powerstar del subcampeón del Dakar llegará a Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.