19 - 03 - 2024

    Clientes online de Mango se preocupan por devolución y tiempos entrega

    Los clientes que acceden a la tienda online de Mango prestan especial atención al procedimiento de devolución de las prendas y a los tiempos de entrega, así lo ha confirmado el director global de transporte de la empresa.

    Francisco Fernández, director global de transporte de Mango, ha participado recientemente en el VIII Congreso Aecoc de Distribución Urbana y en él ha destacado las nuevas tendencias en los consumidores que adquieren productos online.

    Fernández ha señalado que hasta un 24% de los internautas que acceden a la plataforma online de Mango lo primero que hacen es mirar las formas de devolución que ofrece la Marca, mientras que un 18% presta especial atención a los tiempos de entrega.

    La logística inversa y el tiempo de espera son los factores que más preocupan a los compradores online, por eso en Mango han optado por una política de entrega y devoluciones gratuitas para el cliente, estableciendo un sistema que ofrece al cliente online todas las referencias que se pueden encontrar en tienda, lo que minimiza las devoluciones.

    A pesar de ello, la logística inversa tiene un importante coste y Fernández ha señalado que la gratuidad de estos servicios “tal vez se acabe”, aunque también ha manifestado que nadie quiere ser el primero en negar este servicio gratuito al cliente.

    El comercio online ya es toda una tendencia. De hecho, las empresas prevén un incremento de las ventas online en este año.

    GeoPost adquiere Stuart

    Air France-KLM consigue un 571% más de beneficios en 2016