28 - 03 - 2024

    Maersk Line venderá su naviera de cabotaje Mercosul

    maersk-line-vendera-naviera-cabotaje-mercosulLa operadora de transportes Maersk venderá su naviera de cabotaje Mercosul al grupo empresarial August Oetker, para evitar una concentración en el mercado marítimo de Brasil y conseguir la aprobación en su proceso de compra del armador Aliança, perteneciente a la cadena alemana Hamburg Süd.

    El grupo ha presentado su propuesta de venta ante el consejo administrativo de defensa económico brasileño, quien podría oponerse al contrato de compraventa ya que la operadora controla el 21% de este mercado a través de Mercosul. No obstante, la cifra alcanzaría el 80% con la adquisición de Aliança, que cuenta con el 59% de la capacidad de TEUs disponibles en el transporte marítimo nacional.

    De modo que, la venta de Mercosul mantendría la competencia dentro del mercado brasileño, puesto que el 41% de la capacidad del mismo se dividiría entre la firma ‘Log-In’ y una tercera naviera que podría operar en el país.

    Por otro lado, Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes derivadas de los envíos de contenedores.

    Amazon abrirá centro logístico de Barcelona en otoño

    Amazon creará 2.500 puestos de trabajo en Barcelona