09 - 12 - 2016

    Cepsa desarrolla emulsión para impermeabilizar rápidamente grandes superficies

    Emulbit-Flex-Cepsa

    Cepsa, en colaboración con Setcosa, ha desarrollado Emulbit Flex, una nueva emulsión bituminosa de endurecimiento rápido, elevada resistencia y gran capacidad de recuperación. Este producto ha sido especialmente formulado para la impermeabilización de tableros de puentes, falsos túneles, terrazas y muros protegidos, y cubiertas de grandes superficies, en general.

    El Emulbit Flex forma una membrana compacta totalmente impermeable que soporta una alta deformidad, flexibilidad y con una resistencia a la rotura por estiramiento mayor del 1.200%.

    Gracias a su excelente adherencia y fácil aplicación incluso en superficies húmedas, este producto ha sido elegido para impermeabilizar la cubierta de la nueva estación de autobuses de San Sebastián.

    El producto ha sido mostrado a clientes del Emulbit Flex en el Centro de Investigación de Cepsa y, en palabras de José Luis Prieto, director de Asfaltos, explica que “la alta adaptación al soporte y rápida puesta en uso del Emulbit Flex han supuesto una notable ventaja en el ahorro de tiempo de la obra comparado con la tradicional tela o membrana asfáltica, pudiendo llegar a impermeabilizar hasta 1.000 metros cuadrados al día”.

    Cepsa inauguró a finales de abril un nuevo almacén autoportante automático en su planta de lubricantes de la refinería Gibraltar-San Roque (Cádiz). Este centro consta de millón y medio de metros cuadrados y supone la mayor producción de la compañía en España.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Wamos Group negocia la compra de Pullmantur

    Leschaco Mexicana organiza jornada sobre logística