27 - 03 - 2024

    Kia comienza a producir en México

    Kia comienza a producir en Mexico

    La automotriz surcoreana Kia ha comenzado a producir vehículos en México a través de su planta de Pesquería en Nuevo León. El comienzo de operaciones no ha sido como se esperaba debido a la falta de infraestructuras de transporte.

    La puesta en marcha de la factoría de Kia en Pesquería ha estado rodeada de polémica al no haber construido el gobierno de Nuevo León gran parte de las infraestructuras de transporte que se le habían prometido a la automotriz surcoreana. Estas infraestructuras son absolutamente necesarias para que Kia y sus proveedores puedan desarrollar su actividad con plena normalidad, sin verse afectados por los cuellos de botella ni causar molestias en el tráfico de la región.

    La infraestructura básica más importante que está pendiente de desarrollo son las espuelas de ferrocarril para poder trasladar los vehículos terminados y recibir materias primas. El desarrollo de las carreteras de la región también es necesario para que la actividad se desarrolle sin incidentes.

    Kia y el gobierno de Nuevo León siguen negociando para intentar alcanzar un acuerdo, aunque la automotriz surcoreana tendrá que renunciar a algunas de las ventajas que en su día se le ofrecieron si se instalaba en Nuevo León. De hecho, Kia va a perder importantes incentivos.

    Los problemas con las infraestructuras finalmente no han causado retrasos y la planta de Pesquería ya está totalmente operativa. Kia espera producir este año 110.000 unidades en sus nuevas instalaciones y llegar hasta las 300.000 el año que viene.

    Aguirre Newman asesora en la sede corporativa madrileña de Dutilh Abogados

    EDF pierde un 6,7% en su facturación trimestral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.