18 - 04 - 2024

    PDVSA reabrirá refinería en Aruba

    PDVSA reabrira refineria en Aruba

    La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Aruba para reabrir y explotar la refinería de petróleo de la isla, con una capacidad de producción de hasta 235.000 barriles por día.

    La refinería de Aruba estaba gestionada por la estadounidense Valero Energy Corp, que en 2012 detuvo las operaciones por la bajada de ganancias y en 2014 reclasificó la instalación como abandonada, con excepción de algunos terminales.

    El acuerdo entre PDVSA y el gobierno de Aruba implica que la venezolana invertirá en la rehabilitación de la refinería unos 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) y que luego se encargará de la explotación de la misma por un plazo de 25 años a través de su filial Citgo. Las obras de rehabilitación en la refinería podrían durar entre un año y medio y dos años.

    El contrato debe ser ahora aprobado por el parlamento de Aruba. El ministro de Energía de la isla ha confirmado que el acuerdo está totalmente formalizado y que próximamente se darán nuevos detalles.

    La bajada del precio del petróleo está afectando a todas las empresas del sector. De hecho, PDVSA está intentando refinanciar su deuda.

    EDF pierde un 6,7% en su facturación trimestral

    Pointer Argentina aumentó un 70% en la gestión de recursos móviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.