19 - 04 - 2024

    Amazon puja por el 60% del minorista indio Flipkart

    Flipkart

    La empresa estadounidense del comercio electrónico Amazon ha presentado una oferta por el 60% del minorista indio Flipkart. Además, la compañía de supermercados Walmart también compite en un acuerdo de no competencia desde 2016, el cual incluiría la compra del 80% del capital.

    La oferta de Amazon consiste además en una compensación por escisión de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros), según explica el canal de televisión indio CNBC-TV18, aunque ninguna empresa ha dado explicaciones sobre estos movimientos de intereses.

    De hecho, Flipkart es un minorista indio online, el cual fue fundado en octubre de 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal. El grupo indio cuenta con su propia gama de productos bajo la marca ‘DigiFlip’, vendiendo, entre otras cosas, tabletas, memorias USB o fundas para portátiles.

    Por otra parte, Amazon ha lanzado una suscripción mensual para sus servicios ‘Prime’ sin compromiso de permanencia por tan solo 4,99 euros al mes, lo que equivale a 59,88 euros al año, mientras mantiene la suscripción anual por 19,95 euros, según indica la propia empresa.

    Mitsubishi lanza un nuevo SUV llamado Eclipse Cross

    Iberia Plus estrena buscador para canjear Avios