16 - 12 - 2017

    Goodyear construirá nueva planta en México

    goodyear-neumaticos

    El fabricante de neumáticos Goodyear ha anunciado que construirá una nueva planta en San Luis de Potosí. La empresa no tenía presencia en México desde que cerró su fábrica en Lechería en 2001.

    Responsables de Goodyear han declarado que la nueva planta se instalará en un terreno de 30 hectáreas ubicado en el parque industrial WTC de San Luis de Potosí. La fábrica tendrá capacidad para elaborar hasta 6 millones de neumáticos al año y se espera que pueda estar operativa en 2017.

    Goodyear abandonó México en 2001 tras 58 años de presencia continuada en el país debido a la bajada en la demanda de neumáticos. Sin embargo, el importante repunte que está experimentando la demanda de vehículos tanto en Estados Unidos como en México ha sido clave para que Goodyear vuelva al país.

    La planta de San Luis Potosí contará con cuatro o cinco líneas de producción en las que fabricará neumáticos de tecnología avanzada que permitan ahorrar combustible y disminuir el ruido.

    La presencia de Goodyear en el clúster de San Luis de Potosí es un paso importante en el desarrollo del mismo ya que en el corredor que forman Querétaro, Guanajuato y San Luis de Potosí hay instaladas unas 500 empresas del sector automotriz, uno de los sectores que más está creciendo.

    Ranking Merco distingue las compañías en España con mejor reputación

    CVS Health comprará la división farmacéutica de Target Corp

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.