28 - 03 - 2024

    Iveco Bus incluye versión GNC de su gama Urbanway

    Urbanway-Iveco

    Iveco Bus ha renovado su gama Urbanway con el lanzamiento de la versión del autobús Urbanway de GNC (gas natural comprimido).

    El motor Cursor 8 GNC Euro VI es la última generación de una gama ya conocida por los profesionales del transporte. Se trata de una tecnología consolidada en las versiones anteriores Euro V y EEV, lo que significa que los operadores no tienen que realizar nuevas inversiones en equipos, mantenimiento y formación de su personal de talleres. Aunque el Urbanway GNC comparte tecnología con su antecesor, el Citelis GNC, es aún más respetuoso con el medioambiente en la versión Euro VI.

    Sin EGR (recirculación de gases de escape) o SCR (reducción catalítica selectiva) ni filtro de partículas, este motor también prescinde de cualquier aditivo gracias a su proceso de combustión estequiométrico, especialmente eficiente.

    Las emisiones contaminantes son significativamente inferiores a las establecidas por la directiva Euro VI, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, sobre todo en partículas, que se consideran responsables de algunas enfermedades respiratorias en los cascos urbanos.

    Las emisiones acústicas son sustancialmente más reducidas y también las vibraciones, en todos los regímenes de funcionamiento, dos ventajas importantes tanto para el conductor como para los pasajeros y residentes del entorno, especialmente durante los recorridos nocturnos.

    Además de representar una auténtica alternativa al diésel, el gas natural también ofrece la ventaja de un precio más bajo y más estable que el del gasoil, lo que supone un ahorro en el gasto de combustible de los operadores, una de las partidas más importantes de los TCO (costes totales de explotación).

    La factoría de Vysoké Mýto que Iveco Bus posee en la República Checa ha celebrado sus 120 años con una semana de actividades dedicadas a los empleados, clientes y los habitantes de la zona.

    AGEXPORT lanza nuevo programa formativo en logística

    Norbulk Shipping UK se declara culpable de descargas ilegales de vertidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.