20 - 04 - 2024

    Ecuador firma contrato con DP World

    Ecuador firma contrato con DP World

    Ecuador ha firmado un contrato con la empresa DP World Investments B. V. de Emiratos Árabes para que ésta se encargue de la construcción y operación durante los próximos 50 años del puerto de aguas profundas de Posorja.

    El contrato entre el gobierno ecuatoriano y DP World ha sido negociado en virtud de los mecanismos de alianza público-privada vigentes en Ecuador desde el año pasado, pero la magnitud de la inversión y de la obra han hecho surgir las críticas. Algunos sectores de la oposición han denunciado que debería haberse convocado un concurso público internacional.

    El puerto de aguas profundas de Posorja va a construirse en la provincia de Guayas y se prevé que mueva hasta 2,5 millones de contenedores al año, teniendo además profundidad suficiente para recibir a buques de tipo Post-Panamax. Posorja se convertirá en el puerto internacional de aguas profundas más grande de Ecuador.

    DP World va a invertir 1.200 millones de dólares (1.073,6 millones de euros) en el proyecto, lo que convierte a esta inversión en una de las inversiones extranjeras más grandes llegadas a Ecuador, según ha declarado el presidente Rafael Correa.

    El puerto será una fuente de ingresos y se espera que el país reciba hasta 3.500 millones de dólares (3.131,4 millones de euros) al año en concepto de impuestos y pago de la concesión.

    Ecuador sigue apostando por la gestión privada en sus puertos. De hecho, Puerto Bolivar ya ha comenzado la transición para pasar a ser gestionado por Yilport Holding.

    Swisslog expande su negocio en España

    Iveco Daily gana el ‘ALD Ecomotion Tour 2016’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.