28 - 03 - 2024

    54% de ejecutivos de petróleo y gas prevén más adquisiciones

    petroleo y gas

    La consultora Ernest&Young ha publicado un estudio que revela que el 54% de los ejecutivos de petróleo y gas encuestados tiene pensado completar más adquisiciones en este año que en 2014.

    El estudio indica que el 85% de los ejecutivos del sector petróleo y gas consultados reconoce que las condiciones económicas a nivel global están mejorando, frente al 54% del año pasado.

    Ernest&Young informa de que el 72% de las compañías que buscan hacer operaciones de fusiones y adquisiciones este año está considerando ofertas de menos de 250 millones de dólares (226 millones de euros) y sólo un 4% espera hacerlas por encima de los 1.000 millones de dólares (907 millones de euros).

    Ante la elevada caída del precio de barril de petróleo, el estudio muestra cómo sólo el 22% de los ejecutivos de petróleo y gas está ahora centrado en el crecimiento, frente al 39% de 2014 o el 61% de hace dos años. Por otro lado, un 63% está focalizado en reducir los costes y mejorar la eficiencia.

    Los datos del sector petróleo y gas influyen directamente en la industria y el transporte. La consultoría Coface ha destacado que la bajada del precio del petróleo estos meses ha repercutido en un aumento de la producción en México.

    Sodimac aumenta su inversión en Colombia

    Avianca vende un 30% de LifeMiles BV

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.