28 - 03 - 2024

    Operador Fripecan establece nuevo puente para mercancía refirgerada entre Canarias y Madrid

    Operador Fripecan establece nuevo puente para mercancía refirgerada entre Canarias y Madrid

    El operador logístico Fripecan, filial del Grupo Alonso, ha establecido un nuevo puente para el transporte de la mercancía refrigerada entre las comunidades Canarias y Madrid (ambas en España). El centro tritemperatura mejorará el tráfico logístico en el proceso de distribución de productos refrigerados.

    Las instalaciones cuentan con una superficie de 2.500 metros cuadrados y están dotadas con zonas independientes, dedicadas a los productos de temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Es más, las zonas tienen una capacidad para 800 palets de mercancías congeladas y 800 palets para los productos refrigerados.

    De esta manera, el nuevo almacén alquilado en Vallecas (Madrid) se complementará con las instalaciones de la filial de Servicios Auxiliares Marítimos que opera en Algeciras (Cádiz), la cual alberga hasta 8.000 palets.

    Para desarrollar un servicio integral, incorporando navieras, transitarias, consignatarias, compañías de transporte, además de plataformas marítimas y ferroviarias, Fripecan cuenta con la colaboración de la naviera Marítima Alisea. El acuerdo entre ambas entidades abre las puertas a una línea regular entre Canarias y la península ibérica.

    Por su parte, el director de Fripecan, Miguel Ángel Yagüe, ha explicado que “el nuevo servicio del Grupo Alonso pone al cliente en el centro de la actividad, para que sea el servicio el que se adapte al cliente y no al revés”.

    Por otro lado, el Grupo Alonso ha abierto una nueva delegación en Barcelona (España) para potenciar la presencia de sus filiales Marítima Alisea y Fripecan. El complejo cuenta con capacidad de 220.000 metros cuadrados y se encuentra en el recinto de Barcelona Terminal Intermodal Polivalente.

    Grupo Pérez Torres administrará su actividad transitaria con Visual Trans

    Volkswagen lanzó el Constellation 25.360 en Argentina