18 - 04 - 2024

    Aena reduce su deuda financiera neta

    aena

    Aena, dentro de su estrategia de disciplina financiera, ha experimentado en el primer semestre del año una reducción de la deuda financiera neta debida a la extraordinaria generación de caja. La deuda financiera neta alcanza los 10.087 millones de euros a 30 de junio frente a los 10.733 millones de euros a cierre de 2014.

    Por otra parte, la calificación otorgada por Moody’s a Aena es “Baa1 con perspectiva estable”, que supone obtener un rating un escalón por encima del que actualmente esta agencia otorga a España.

    Además, Fitch ha otorgado a Aena la calificación “BBB+ con perspectiva estable”, en línea con la que esta agencia actualmente mantiene para España. Cabe recordar que a principios de junio las agencias de calificación crediticia Moody’s Investors Service y Fitch Rating asignaron por primera vez calificación crediticia a Aena.

    Las acciones de Aena encabezaron las subidas en el Ibex después de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) obligase a la gestora aeroportuaria a reducir sus tasas aéreas un 1,9%, menos de lo esperado.

    General Electric vende división de servicios financieros para la salud

    Finnair pierde 15,8 millones hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.