29 - 03 - 2024

    LafargeHolcim vende activos en India por 692 millones

    LafargeHolcim

    El grupo cementero LafargeHolcim ha llegado a un principio de acuerdo con Birla Corporation para la desinversión de determinados activos por valor de 750 millones de francos suizos (692 millones de euros).

    El principio de acuerdo entre las cementeras suiza y francesa ha tenido lugar en la India. Las plusvalías de la transacción, pendiente aún de recibir autorización por parte de la Comisión de Competencia de la India (CCI), serán destinadas a reducir el endeudamiento de LafargeHolcim.

    Lafarge y Holcim han recibido el visto bueno de la autoridad de Competencia el pasado mes de abril con la condición de realizar una serie de desinversiones, incluyendo las dos plantas cementeras operadas por Lafarge India, cuya capacidad anual agregada alcanza los 5,15 millones de toneladas.

    El nuevo grupo ha subrayado que la India sigue siendo un mercado importante para LafargeHolcim y que tras la desinversión contará aún con una capacidad de producción en el país de unos 68 millones de toneladas. Son muchas las empresas que emprenden una estrategia de desinversión para lograr sus objetivos.

    UPS mejora un 12% las ganancias diluidas por acción hasta junio

    Alianza entre COSCO y CSCL podría tener efecto dominó

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.