19 - 11 - 2017

    Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

    Tesla Camión autónomo

    La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para camiones, según explica una investigación hecha por Reuters. De hecho, la compañía de Elon Musk ya había anunciado sus intenciones de desarrollar su tecnología para camiones.

    En realidad, el proyecto de Tesla permitiría que vehículos de larga distancia circularan sin ningún tipo de control humano detrás de un vehículo que les marcaría la trayectoria y la velocidad, de acuerdo con unos mensajes de correo electrónico entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada (Estados Unidos).

    La tecnología utilizada para lograr la conducción autónoma en camiones se llama platooning y consiste en una tecnología que permite que la velocidad y destino de un primer vehículo con un conductor humano sea copiada por otros vehículos que le siguen, como si fuera un pelotón, y que funcionan de manera completamente autónoma.

    Por otro lado, Tesla está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva planta de producción en Shanghái (China), según informa la empresa californiana en un comunicado.

    Peugeot 3008 recibe el premio Red Dot Product Design 2017

    Tui quiere poner un hotel Robinson en Creta para 2020