16 - 04 - 2024

    Air Europa supera a Iberia en vuelos diarios

    aireuropa

    Air Europa superó en agosto a Iberia por primera vez en la historia en el número de vuelos diarios, con 214 operaciones frente a 207, según reflejan los últimos datos estadísticos de Eurocontrol.

    La compañía del grupo Globalia incrementó un 19,6% sus operaciones el pasado mes de agosto, mientras que Iberia redujo su capacidad un 27,9%.

    El ranking europeo por operaciones diarias en agosto lo encabezó Ryanair con 1.729 vuelos, prácticamente los mismos que hace un año, seguida de Lufthansa, con 1.686 vuelos (-6,4%); easyJet, con 1.173 (+0,9%); Turkish Airlines, con 1.130 (+23,1%) y Air France, con 977 vuelos (-3,8%).

    En séptima posición figura British Airways, con 698 operaciones diarias, un 7,6% más, seguida de cerca por Air Berlin, con 659 vuelos de media, un 5,2% menos.

    La aerolínea española que registró mayor número de vuelos diarios en agosto, según Eurocontrol, fue Vueling, en undécima posición, con 474 operaciones al día, un 12,6% más. Le siguió Air Nostrum, con 220 vuelos de media, un 17% menos, situada dos puestos por encima de Air Europa e Iberia.

    En un comunicado, el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, valoró que estos datos “vienen a confirman una tendencia que viene registrándose  en los últimos meses y que coloca a Air Europa en una posición privilegiada para convertirse dentro de poco tiempo en la primera compañía española de red y en el referente por excelencia para vuelos entre Europa, América y El Caribe”.

    A comienzos de este año 2013, Hidalgo anunció que Air Europa estaba lista para operar las rutas que abandonara Iberia. Desde entonces, la flota de la compañía se ha incrementado hasta las 45 aeronaves, al incorporar tres nuevos aviones A330-200, y la red de destinos, así como las frecuencias, se han ampliado considerablemente.

    En lo que va de año, Air Europa ha abierto rutas nuevas, tanto en España como hacia Latinoamérica. En junio inauguró vuelos directos a A Coruña y a Montevideo; y en julio, Air Europa comenzó a volar a Badajoz desde Barcelona y Madrid.

    De cara a la temporada de invierno operará una nueva ruta a Asturias, a partir del 4 de noviembre, y aumentará a cuatro frecuencias semanales sus conexiones a ciudad brasileña de Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre.

    En 2014, Air Europa prevé  abrir dos rutas a Alemania: la de Frankfurt, que arrancará el 4 de marzo, y la de Munich, que comenzará a operar el 5 de mayo. Además, la ruta a Salvador de Bahía (Brasil) se reforzará con cuatro nuevas frecuencias semanales, estableciendo una red de conexiones desde esta ciudad  a Santiago de Chile, Córdoba (Argentina) y Montevideo.

    Recientemente, Globalia ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes de un total de 1.300 que componen la red.

    El Golf de Volkswagen tendrá versión familiar

    Nuevo sistema de cita previa de la DGT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.