19 - 03 - 2024

    Vale no cree que la devaluación del yuan perjudique sus pedidos

    Vale SA confia en el mercado chino

    La empresa minera brasileña Vale S.A. ha manifestado que la devaluación del yuan chino en las últimas semanas no provocará un notable descenso de los pedidos de mineral de hierro. Los expertos creen que las perspectivas son ahora mejores que hace cuatro meses.

    La crisis china ha sacudido los mercados globales y ha generado incertidumbre entre las empresas suministradoras de materias primas que exportan sus productos al mercado asiático debido a la previsión de los analistas de que China se centrará ahora en un mayor consumo interno, reduciendo su volumen de importaciones.

    Vale es una empresa de minería líder a nivel mundial y China es uno de los principales compradores del mineral de hierro que produce. Representantes de la compañía brasileña han manifestado su optimismo respecto a la situación actual y creen que la compañía podrá seguir incrementando sus ventas de mineral de hierro.

    Los bajos precios del hierro han llevado a algunas empresas a salir del mercado y países como China, México y Canadá han reducido su producción. Vale cree que esta situación le ayudará a aumentar su cuota de mercado y para 2016 espera una producción de entre 340 y 376 millones de toneladas.

    Vale tendrá que reajustar su producción para cumplir los objetivos de extracción de 2016 ya que la Corte Federal de Brasil le ha obligado a paralizar la producción en Onça Puma.

    Rolls-Royce quiere captar clientes con el nuevo descapotable Dawn

    Google My Business hace más simples las búsquedas locales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.