19 - 03 - 2024

    KOF adquiere la embotelladora Vonpar en Brasil

    kof-adquiere-la-embotelladora-vonpar-en-brasil

    La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) ha adquirido a través de su subsidiaria brasileña Spal la embotelladora Vonpar de Brasil. La operación está pendiente de aprobación por Coca-Cola y las autoridades de competencia.

    Vonpar es una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en Brasil. La empresa opera en Rio Grande do Sul y Santa Catarina, con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución que le permiten atender a 15,4 millones de consumidores.

    La operación de miles de millones de dólares es compleja, por lo que se ha previsto que Spal realice pagos en efectivo, intercambio de acciones y realice la entrega de un pagaré a fin de abonar a Vonpar el importe de las acciones adquiridas.

    La unión de ambas embotelladoras permitirá que el negocio de KOF en Brasil se incremente en un 25%, llegando a cubrir un 49% de la cuota de mercado de Coca-Cola en Brasil. La combinación de ambas empresas dará lugar a un conglomerado que embotellará productos suficientes para atender a 88 millones de consumidores.

    La operación entre Spal y Vonpar ha sido aprobada por el consejo de Administración de KOF, pero queda pendiente la aprobación por parte de las autoridades de competencia y la aprobación de The Coca-Cola Company.

    Coca-Cola sigue aumentando su negocio. De hecho, la empresa ha comprado el negocio de bebidas de soja de Unilever.

    South 32 Ltd amplía su presencia en Colombia

    Kögel expone su chasis para contenedor ‘Port 40 Simplex’ en Hannover

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.