08 - 12 - 2016

    KOF adquiere la embotelladora Vonpar en Brasil

    kof-adquiere-la-embotelladora-vonpar-en-brasil

    La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) ha adquirido a través de su subsidiaria brasileña Spal la embotelladora Vonpar de Brasil. La operación está pendiente de aprobación por Coca-Cola y las autoridades de competencia.

    Vonpar es una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en Brasil. La empresa opera en Rio Grande do Sul y Santa Catarina, con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución que le permiten atender a 15,4 millones de consumidores.

    La operación de miles de millones de dólares es compleja, por lo que se ha previsto que Spal realice pagos en efectivo, intercambio de acciones y realice la entrega de un pagaré a fin de abonar a Vonpar el importe de las acciones adquiridas.

    La unión de ambas embotelladoras permitirá que el negocio de KOF en Brasil se incremente en un 25%, llegando a cubrir un 49% de la cuota de mercado de Coca-Cola en Brasil. La combinación de ambas empresas dará lugar a un conglomerado que embotellará productos suficientes para atender a 88 millones de consumidores.

    La operación entre Spal y Vonpar ha sido aprobada por el consejo de Administración de KOF, pero queda pendiente la aprobación por parte de las autoridades de competencia y la aprobación de The Coca-Cola Company.

    Coca-Cola sigue aumentando su negocio. De hecho, la empresa ha comprado el negocio de bebidas de soja de Unilever.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    South 32 Ltd amplía su presencia en Colombia

    Kögel expone su chasis para contenedor ‘Port 40 Simplex’ en Hannover