18 - 04 - 2024

    South 32 Ltd amplía su presencia en Colombia

    south-32-ltd-amplia-su-presencia-en-colombia

    La minera australiana South 32 Ltd va a ampliar su presencia en Colombia con el inicio de la explotación de un yacimiento adyacente a la mina de Cerro Matoso. El proyecto es temporal debido a que los recursos de ese yacimiento son limitados.

    La minera ha recibido la correspondiente licencia medioambiental para la explotación del proyecto La Esmeralda. La inversión prevista es de 15 millones de dólares (13,60 millones de euros) y supondrá la extracción de ferroníquel en 5.000 toneladas anuales entre 2018 y 2020.

    South 32 ha extraído en el último año fiscal un total de 36.000 toneladas de ferroníquel. La producción ha experimentado en los últimos años una tendencia a la baja y se espera que la media sea de 30.000 toneladas extraídas por año en 2029, año en el que expira la licencia de explotación de la mina.

    La explotación temporal del yacimiento de La Esmeralda permitirá a South 32 aumentar su producción anual de ferroníquel a 40.000 toneladas al año.

    La minería es una de las actividades más importantes en la región latinoamericana. De hecho, Perú espera que la minería pueda ayudar a la diversificación productiva del país.

    MAN publica los detalles de su primera furgoneta

    KOF adquiere la embotelladora Vonpar en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.