29 - 03 - 2024

    Mercedes Benz Vans digitalizará la producción del furgón Sprinter

    Mercedes-Benz Sprinter 2018

    La compañía Mercedes-Benz, en su división de furgonetas digitalizará la producción del furgón Sprinter, desarrollando nuevas tecnologías online de producción en serie de cara al inicio de la producción de la nueva versión de la Sprinter, según informa la compañía alemana.

    El objetivo de la marca es adaptarse a los crecientes requerimientos en términos de flexibilidad y eficiencia, reduciendo la carga de trabajo para los empleados, que podrán dedicar su tiempo a actividades más complejas.

    En realidad, el fabricante invertirá más de 200 millones de euros en expandir su producción inteligente entre 2017 y 2025, introduciendo así nuevas tecnologías clave en sus operaciones, en línea con sus iniciativas para eliminar el papel en las factorías y sus avances en la conducción autónoma, entre otros.

    Además, los empleados podrán saber exactamente dónde está un componente en cualquier momento, pudiendo responder de forma flexible a los cambios causados por retrasos y modificaciones repentinas, además de controlar el estoc disponible en el almacén.

    Las diferentes plataformas alrededor del mundo se armonizarán desde principios de 2018 para garantizar el intercambio a nivel global. De este modo, una vez que termine el piloto de RFID, otras plantas podrán utilizar este software de forma inmediata.

    Por otro lado, Mercedes Benz ha presentado el autobús autónomo del futuro llamado ‘Future Bus’. El bus autónomo se ha probado en Ámsterdam (Países Bajos) y puede circular en modo automático por la ciudad a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

    Renfe consigue 50 millones de euros en beneficios hasta agosto

    Jet Airways compra a Boeing 75 aeronaves 737 MAX