11 - 12 - 2017

    Telefónica Studios firma acuerdo con WhatsCine

    Telefonica Studios

    Gracias al convenio las películas producidas por Telefónica, serán accesibles para personas con discapacidad.

    Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un convenio a través de Telefónica Studios, con Whatscine, a fin de que todas sus producciones cinematográficas puedan exhibirse con un  novedoso sistema de accesibilidad integrada, que permite a las personas con discapacidad auditiva y/o visual disfrutar del cine sin límites y acceder a la cultura y al ocio en condiciones de igualdad.

    Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica, ha participado como coproductora de la película de animación Futbolín, del director argentino Juan José Campanella, que se estrena el próximo 20 de diciembre y que ha sido coproducida por los estudios de la operadora, será el primer largometraje infantil del que podrán disfrutar todos los niños con discapacidad auditiva y/o visual, gracias a este acuerdo.

    Gracias a este acuerdo de Telefónica, el 5% de la población española, que sufre sordera o ceguera podrá ir al cine cualquier día y en cualquier sesión y disfrutar de la película sin interferir en la experiencia del resto de los espectadores gracias a la herramienta creada conjuntamente por la Universidad Carlos III de Madrid y la empresa WhatsCine, que permite a estas personas por primera vez disfrutar de películas con sistemas de accesibilidad.

    El usuario de Telefónica solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine –compatible con Android e IOS- e instalarla en el smartphone o tableta. Una vez en la sala el cine, que debe tener previamente instalada la plataforma de accesibilidad, el usuario se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige las opciones subtítulos – inglés o español-, subtítulo para sordos, audiodescripción o Lengua de Signos Española (LSE), según sus necesidades.

    Con WhatsCine las personas con deficiencias auditivas pueden disponer de subtítulos/texto en el smartphone o tableta, o traducir una narración o diálogo en un idioma extranjero, o si lo prefieren, pueden visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un traductor de LSE sincronizada con los diálogos de la película. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audio descripción de la película a través de unos auriculares conectados c Smartphone o Tablet y sin interferir con el sonido de la sala.

    El acuerdo que acaban de firmar Telefónica y WhatsCine, también contempla el análisis de otras vías de colaboración dirigidas a facilitar el acceso de las personas con discapacidad sensorial a la cultura audiovisual, utilizando las nuevas tecnologías.

    La firma de este acuerdo se enmarca dentro del proyecto integral dirigido a personas con discapacidad y mayores, Telefónica Accesible, que pretende que el Grupo se convierta en una Compañía plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades mediante las nuevas tecnologías. Ignacio Fernández-Vega, director global de Contenidos de Telefónica Digital señala en este sentido que “La aplicación WhatsCine muestra que en la revolución digital en la que estamos inmersos, la tecnología es fundamental para que las personas mejoren su calidad de vida al mismo tiempo que se dinamiza la economía”.

    A finales de noviembre,  Atam, la asociación de Telefónica cuya finalidad es favorecer la integración social de las personas con discapacidad, desde diferentes la perspectivas social, económica y laboral, celebró su 40 años de creación, ayudando siempre a los desfavorecidos.

    Recientemente, Telefónica, y más concretamente su Oficina de Principios de Actuación, el órgano encargado de asegurar el cumplimiento del código ético de Telefónica, fue incluida  como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

    China Cargo Airlines y Jan de Rijk unen sus fuerzas

    Kuehne+Nagel abre nuevo centro en Singapur

    Un comentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.