19 - 11 - 2017

    Indra instala seis simuladores de conducción de vehículos pesados en Argentina

    Indra-simulador-conduccion

    Indra ha instalado seis simuladores de conducción de vehículos pesados en un nuevo centro de formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    Estos simuladores están orientados para el entrenamiento de conductores profesionales de vehículos de carga gracias a un proyecto que ha incluido la provisión, instalación y puesta en marcha de seis simuladores ENTAC, así como los cursos de operación y mantenimiento del simulador para los instructores.

    El simulador ENTAC, ganador del Premio Europa del Transporte 2010, es un simulador de altas prestaciones diseñado por Indra con tecnología de última generación, que facilita la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste.

    El diseño del puesto de entrenamiento ha sido realizado de tal forma que permite la conducción simulada en varios tipos de vehículos y facilita la realización de prácticas en diferentes escenarios, a través de un avanzado sistema de visualización envolvente en 3D que ofrece entornos urbanos, rutas de montaña, autopistas, etc.

    El simulador también reproduce con total realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, el estado del pavimento o las condiciones de la carga, entre otras variables.

    El modelo contempla todos los incidentes típicos que pueden afectar las tareas del conductor, incluyendo capacidades de ayuda para operar el sistema y señalización urbana.

    Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto todos los ejercicios o pruebas que realizan los alumnos, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos, con el objetivo de que los conductores practiquen en diversas situaciones y logren así una mayor cualificación que pueda evitar en el futuro posibles accidentes o situaciones críticas.

    En Argentina, ya operan tres simuladores y seis pre-simuladores de Indra. Uno de los simuladores opera en CEDAC (Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba) y dos en el Centro de Capacitación de la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina, donde también se instalaron los pre-simuladores.

    Indra mostró sus propuestas para incrementar las Smart Cities durante el Smart City Expo World Congress, que se celebró en Barcelona desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

    CEVA abre hub logístico en Singapur

    Covenant Transportation Group anuncia buenos resultados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.