28 - 03 - 2024

    Barclays vende a Bloomberg su negocio de índices

    barclays-vende-su-negocio-indices-a-bloomberg

    Barclays, entidad bancaria británica, ha vendido su negocio de índices de referencia y análisis de riesgo a Bloomberg, compañía estadounidense de gestión de datos, por un valor de 520 millones de libras (715 millones de euros).

    La empresa británica ha informado de que la transacción permitirá una ganancia antes de impuestos de 480 millones de libras (660 millones de euros) e incrementará en diez puntos porcentuales su ratio de capital CET 1.

    El director ejecutivo de Barclays, Jes Staley, ha afirmado que “estamos satisfechos de mantener una estrecha colaboración con Bloomberg hasta la finalización de la transacción”. La operación incluye un acuerdo de ‘co-branding’ de los índices de referencia durante un período inicial de cinco años.

    La combinación de los índices de Barclays, destacados por su liderazgo en los mercados, junto al equipo de gestión de datos, analítica y distribución de la compañía estadounidense proporcionará más independencia, liquidez y transparencia a los diferentes sectores.

    Por otro lado, el banco privado suizo Julius Bär ha adquirido la entidad bancaria Commerzbank International SA Luxembourg (CISAL) por un valor de 68 millones de euros.

    SMU amplía su capital para salir a Bolsa

    NAT amplía su línea de crédito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.