29 - 03 - 2024

    Filial de Volkswagen aumenta sus exportaciones en Brasil

    Volkswagen aumenta sus exportaciones en Brasil a traves de su filial

    El grupo automotriz Volkswagen ha aumentado el volumen de exportaciones en Brasil a través de la filial que tiene instalada en el país sudamericano. Las exportaciones de vehículos de esta marca desde Brasil aumentaron un 35% en comparación con los datos de 2014.

    El escándalo del fraude en el software que medía las emisiones de los vehículos Volkswagen no ha afectado a la reputación de la marca en Brasil ya que en este país no se fabrican los modelos afectados.

    Las ventas internas de vehículos de la marca alemana y las ventas en general de vehículos nuevos descendieron durante 2015 un 26,5% debido a la crisis que atraviesa el país, pero las exportaciones están atravesando un buen momento.

    Las exportaciones de vehículos Volkswagen fabricados en Brasil aumentaron un 35% durante 2015 en comparación con el año anterior. La marca alemana aumentó sus exportaciones en el país por encima de la media y sus vehículos representaron el 30% de los vehículos exportados por Brasil el pasado año.

    La depreciación del real frente al dólar es la principal causa señalada por los expertos para justificar el incremento de las exportaciones automovilísticas en el país.

    Volkswagen no fabrica vehículos con software trucado en Brasil, pero existen vehículos afectados por el escándalo. De hecho, Volkswagen vendía en Brasil vehículos con software trucado fabricados en Argentina.

    Oracle crea el conjunto de servicios ‘Retail 15’

    Beneficios netos de Intel caen un 2,4% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.