29 - 03 - 2024

    Walmart cerrará tiendas en América Latina

    Walmart cerrara tiendas en America Latina

    La minorista Walmart cerrará 115 tiendas en América Latina para compensar la bajada de ingresos que ha experimentado en los últimos meses. La minorista ya ha cerrado 60 tiendas en Brasil debido a su bajo rendimiento.

    Walmart es uno de los minoristas más populares en Estados Unidos y América Latina, pero sus ventas han estado en descenso en los últimos meses. De hecho, la empresa cerró el tercer trimestre de 2015 con un bajada de un 11% en sus beneficios.

    El minorista ha tenido que hacer frente en los últimos meses a las presiones de sus trabajadores para subir los salarios y ha tenido que realizar nuevas inversiones para seguir siendo competitiva frente a otros minoristas. Todo ello ha provocado una reducción de sus beneficios, especialmente a través de las tiendas más pequeñas.

    La nueva estrategia de Walmart pasa por reducir su presencia allí donde la misma no sea rentable. La empresa cerrará en los próximos meses 115 establecimientos en diferentes países de América Latina, lo que implicará el despido de 6.000 trabajadores.

    Walmart también reajustará su presencia en Estados Unidos a través del cierre de 154 tiendas y el despido de 10.000 empleados.

    CSafe Global estará presente en el Evento Europeo de Logística Controlada

    Oracle crea el conjunto de servicios ‘Retail 15’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.