24 - 06 - 2018

    Finnair logra 11 millones de euros de beneficio en 2013

    finnair

    Finnair, compañía aérea estatal finlandesa, logró un beneficio neto de 11 millones de euros en 2013, lo que supone un 5% más que el año anterior, a pesar de la disminución de sus ingresos en un 8,5% durante el último trimestre de 2013.

    En 2013, la facturación de la empresa cayó un 2%, hasta los 2.400 millones de euros, mientras que registró una pérdida neta de explotación (EBIT) de 8,8 millones de euros. La aerolínea reconoce que el último trimestre de 2013 fue “decepcionante” y que el desarrollo de las ventas netas y la reducción de costes no fueron satisfactorios.

    En concreto, las ventas netas entre octubre y diciembre fueron de 560,6 millones de euros, un 8,5% menos que en el período correspondiente de 2012. Esto se debió al debilitamiento del yen respecto al euro. El descenso del tráfico y el conflicto laboral en la aerolínea que obligó a cancelar 130 vuelos en 2013 fueron otros de los principales motivos de los débiles resultados.

    Por otro lado, Finnair continuó con su programa de reestructuración y de reducción de costes de 140 millones de euros puesto en marcha en agosto de 2011, que marca como nuevo objetivo los 200 millones de euros.

    Pese a que en Europa y Asia continúan siendo inciertas las perspectivas económicas, Finnair espera que el tráfico aéreo comience a crecer moderadamente en 2014 y pueda beneficiarse de este crecimiento junto a la aplicación de su programa de reducción de costes.

    La compañía aérea anunció el nombramiento de Pekka Vauramo como nuevo consejero delegado en abril de 2013, cargo que ocupaba Mika Vehviläinen, quien dimitió en el mes de febrero de ese mismo año tras tres años al frente de la aerolínea.

    Emirates une España y Taipéi

    Alestis abandona el concurso de acreedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.