11 - 12 - 2017

    Nacex celebra su vigésimo aniversario

    manos-nacexNacex, empresa de transporte urgente de paquetería, ha celebrado sus veinte años de actividades desde su creación en 1995.

    En estos 20 años, Nacex ha crecido hasta contar actualmente con más de 300 agencias y 29 plataformas en España, Portugal y Andorra, junto a sus más de 2.000 colaboradores y una flota de 1.532 vehículos.

    La permanente apuesta  de Nacex por la calidad, el crecimiento y el uso intensivo de las tecnologías para proporcionar innovadores servicios a los clientes se beneficiaron de un notable impulso con su incorporación en 2002 a Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios de alto valor añadido a redes capilares minoristas en el sur de Europa.

    Desde entonces, Nacex ha duplicado los envíos y sus plataformas de intercambio, incorporando tecnologías que, por ejemplo, facilitan triple trazabilidad durante la clasificación de envíos: física mediante lectura de código de barras; por peso, comprobando y verificando pesos y medidas con básculas dinámicas; y visual, grabando el proceso de clasificación del envío.

    Recientemente, la red de Nacex concluyó su ejercicio de 2014, cerrado el 30 de septiembre, con un crecimiento del 13%, que devuelve las fuertes tasas de crecimiento tras estos años de menor actividad económica en España y Portugal.

    El carácter innovador de Nacex se ha hecho evidente en numerosas ocasiones durante estos años. Así, en 2005 Nacex ya realizaba un estricto seguimiento de los envíos, avisando por SMS o email al destinatario de la entrega.

    Asimismo, Nacex introdujo la entrega concertada en 2007, permitiendo al destinatario elegir el momento de entrega en franjas de dos horas, y equipó a los mensajeros de la red capilar de agencias con terminales con geolocalización GPS, completando la plena trazabilidad desde recogida a entrega.

    Más adelante, Nacex desarrolló en 2010 un servicio específico para tiendas online o con Internet como canal de venta en España y Portugal, que se vio potenciado en 2011 con nacex.shop, su red actualmente compuesta por cerca de 900 puntos de recogida y entrega con amplia disponibilidad horaria para que los compradores online puedan enviar y recoger pedidos.

    Nacex se convirtió en 2013 en la primera red en ofrecer un servicio de transporte y entrega de equipajes a precio cerrado.

    Su última innovación, su app Smart Delivery, permite al mensajero captar el código de barras del envío, escanear y registrar en el sistema el OK de entrega en tiempo real con la cámara de su Smartphone, lo que facilita una entrega más rápida, sencilla y al primer intento, notificando la llegada al punto de entrega con menor margen de tiempo y geolocalizando al receptor si instala la app de Nacex en su smartphone.

    Nacex ha comenzado a principios de febrero las operaciones en su nueva plataforma de Sevilla, situada en la calle Metalurgia del Polígono Calonge.

    SCI Logistics abre un centro en Nueva Escocia

    Tecnología recogepedidos QuickPick Remote de Crown gana el premio Good Desing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.