28 - 03 - 2024

    Cleber LLC se instalará en Cuba

    Cleber LLC se instalara en Cuba

    La empresa estadounidense Cleber LLC se instalará en Cuba para llevar a cabo desde allí la fabricación de pequeños tractores destinados al trabajo en las granjas de tamaño pequeño. La llegada de la empresa estadounidense a Cuba supone un hito histórico.

    La apertura de Cleber LLC en Cuba supondrá la primera apertura de una empresa estadounidense en territorio cubano en los últimos 57 años. La compañía es propiedad de Horace Clemmons y su socio Saul Berenthal, nacido en Cuba.

    La compañía ya tiene todos los permisos necesarios y la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Las negociaciones con las autoridades cubanas están bastante avanzadas y los empresarios esperan obtener el permiso oficial el próximo mes de marzo.

    Cleber LLC se ubicará en el puerto de Mariel y llevará a cabo una inversión de entre 5 y 10 millones de dólares (entre 4,5 y 8,9 millones de euros) para fabricar en Cuba pequeños tractores de precios accesibles que mejoren y agilicen el trabajo en el campo.

    Las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos están incentivando la llegada de empresas a la isla. De hecho, Unilever va a colaborar con una empresa cubana a través de una joint venture.

    Global Exchange aumenta un 74% su beneficio hasta los 10,8 millones

    Apple lanza bonos de emisión de deuda de hasta 12.000 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.