29 - 03 - 2024

    Gamesa firma contrato de un parque eólico en Alemania

    gamesa-alemania

    La empresa de energía eólica Gamesa ha firmado un contrato con Energiekontor para la renovación de un parque eólico en el que instalará tres aerogeneradores con una potencia total de 13,5 megavatios, según informa la compañía.

    Gamesa renovará el parque de Debstedt (Alemania) que lleva en funcionamiento desde 1998. EL parque será actualizado con nueva tecnología al reemplazar ocho de las turbinas antiguas de 1 megavatio de potencia por tres nuevas de 4,5 megavatios.

    El responsable de ventas de Gamesa en Alemania, Martin G. Hake, ha indicado que “el contrato supone un hito para nuestra estrategia en el norte de Europa“. Por su parte, el directivo de Energiekontor, Torben Moeller, ha destacado que “la reducción de ocho a tres aerogeneradores en Debstedt será posible gracias a la utilización de las turbinas multimegavatio de Gamesa”.

    El suministro de los tres aerogeneradores se realizará a partir de agosto. Asimismo, la entrada en funcionamiento del parque está prevista para diciembre de 2016. Gamesa se encargará también del mantenimiento del proyecto durante 18 años.

    Por otra parte, la compañía energética Enbridge ha negociado también con Gamesa la contratación del suministro de 103 megavatios de potencia eólica en la región estadounidense de Virginia Occidental.

    UPS mejora un 26% las ganancias diluidas ajustadas por acción

    BMW i8 Protonic saldrá a la venta durante sólo seis meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.