27 - 03 - 2024

    SpiceJet compra 42 aviones a Boeing

    spicejet

    SpiceJet, compañía aérea, ha adquirido 42 aeronaves modelo 737 MAX 8 de Boeing durante el transcurso de la feria India de Aviation 2014. Los aviones tienen un valor de 4.400 millones de dólares (3.168 millones de euros), según el constructor.

    “SpiceJet da mucha importancia a los lazos que hemos establecido a lo largo de los años con Boeing. La decisión de elegir el Boeing 737 Next Generation, que constituye la base de la flota desde que SpiceJet inició su andadura, está justificada por su resistencia, fiabilidad y rentabilidad”, destacó el director financiero de The Sun Group, L. Narayanan.

    El modelo 373 MAX aprovecha las actuales ventajas del actual 737 Next Generation, y está equipado con motores LEAP-1B de CFM International para, según la compañía, “ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único”.

    Para Boeing, “este pedido supone un refrendo muy claro a la eficiencia de combustible sin competencia del 737 MAX”, afirmó su vicepresidente de ventas para la región de Asia-Pacífico y la India, Dinesh Keskar.

    El desarrollo del modelo 737 MAX avanza según el calendario previsto por la compañía, donde el primer vuelo está programado para el 2016 y cuyas entregas comenzarán en el 2017.

    Esta compra reduce la distancia entre Airbus y Boeing en número de pedidos, que en enero se situó en 1.314 pedidos para Airbus frente a los 1.074 que logró Boeing.

    UPS se asocia con PHMSA para modernizar el transporte

    WestJet y Aeroméxico se alían para aumentar las conexiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.