16 - 04 - 2024

    UPS se asocia con PHMSA para modernizar el transporte

    UPS se asocia con PHMSA para modernizar el transporte

    UPS comenzará a transmitir la información de materiales peligrosos por vía electrónica, por teléfono o fax. Este método de comunicación de la información de envío ha sido autorizado por el Departamento de Transporte de EE.UU.

    A través del acuerdo con la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos (PHMSA), UPS podrá hacer uso de esta nueva forma de envío de la información cuando se trate de paquetería que deba moverse entre las instalaciones de UPS. UPS Freight y cualquier otra operación de UPS continuarán llevando los documentos de embarque en papel cuando se trate de materiales peligrosos.

    En enero de 2014, UPS y PHMSA comenzaron a coordinar los esfuerzos de divulgación para informar a los principales afectados por estos cambios: bomberos, policía, patrullas de carretera, asociaciones médicas, etc.

    Con el nuevo procedimiento, cuando un inspector o respondedor de emergencia requiere la documentación de envío de materiales peligrosos, los conductores deberán proporcionar un número de teléfono gratuito para solicitar el acceso a los documentos que contienen un manifiesto de todos los materiales peligrosos contenidos en el envío. Este nuevo proceso permitirá agilizar el intercambio de información con los inspectores y los equipos de emergencia.

    Desde la PHMSA han destacado que reducir la burocracia y mejorar la eficiencia en los traslados de mercancías peligrosas se ha convertido en una prioridad y que el intercambio de información de materiales peligrosos por vía electrónica mejorará la eficiencia del transporte sin sacrificar la seguridad pública.

    “UPS se enorgullece de asociarse con PHMSA para modernizar y mejorar la seguridad en la industria del transporte a través de este cambio”, dijo Sam Elkind, gerente de bienes regulados de  UPS. “Este nuevo procedimiento no sólo crea nuevas eficiencias, sino que también reducirá el papeleo en general y agilizará el proceso de información si se produce una situación de accidente o emergencia”.

    En los últimos tiempos UPS está estudiando y desarrollando nuevas fórmulas que permitan realizar las labores de paquetería de forma más rápida y eficiente. Ejemplo de ello son sus planes de usar drones para las entregas en un futuro.

    Michelin proveerá los neumáticos del Boeing 737 MAX 7 y 8

    SpiceJet compra 42 aviones a Boeing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.