28 - 03 - 2024

    Técnicas Reunidas consigue un contrato de 270 millones en Finlandia

    refineria-petroleo-finlandia

    La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas ha conseguido su primer contrato para diseñar y construir una planta de generación de energía y vapor en Finlandia. La infraestructura está valorada en 400 millones de euros, de los cuales 270 son de la firma de ingenieros española.

    Técnicas Reunidas realizará la ingeniería, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha de la instalación que abastecerá a la refinería de Neste y al complejo petroquímico de Borealis en Porvoo (Finlandia).

    El contrato ha sido adjudicado por Kilpilahti Power Plant, sociedad participada por Neste, Veolia y Borealis. La previsión de apertura es para mediados de 2018, según informa la empresa.

    La construcción de la planta de energía es el primer proyecto que Técnicas Reunidas consigue en Finlandia, lo que amplía la presencia de la compañía en los países nórdicos tras la adjudicación por Yara en Noruega de una planta de ácido nítrico en 2014.

    Por otro lado, la empresa petrolífera espera lograr un beneficio neto de 60 millones de euros en 2015, el 55% menos que los 134,5 millones logrados un año antes, como consecuencia del impacto de los sobrecostes extraordinarios que se han producido en un proyecto en Canadá.

    UPS presenta un servicio con envases criogénicos en Europa

    Unilever prosigue el desarrollo de Ultralogistik en América Latina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.