29 - 03 - 2024

    Asamblea General Ordinaria de ASEPAL aborda problemas de empresas asociadas

    Proteccion-laboral

    La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) informó a sus asociados del trabajo realizado durante 2015 y abordó los principales temas que afectarán a sus empresas asociadas durante 2016 el pasado 16 de marzo.

    Pese a que España ha sido uno de los países más afectados por la recesión, la pérdida de empleo y la disminución del número de empresas, desde la perspectiva de ASEPAL, en líneas generales, el año 2015 ha sido mucho mejor que los años anteriores: las empresas han sido capaces de generar más empleo, y eso sumado a una tendencia positiva en el número de población activa, se traduce en el aumento del consumo de EPI.

    Luis del Corral, presidente de la actual Junta Directiva, destacaba al realizar el balance general de 2015 que los datos sobre la accidentabilidad laboral siguen aumentado sobre el año anterior, y por eso, desde ASEPAL se mantiene la advertencia de que “bajar los costes en seguridad y, por ende, en los EPI de forma tan radical, en algún momento se refleja en los datos de accidentabilidad. Tenemos que seguir insistiendo en la función social, dar los mejores EPI a los trabajadores es objetivo fundamental de las empresas asociadas, y por lo tanto, de nuestra asociación”.

    Desde la Asociación se trabajará para que durante los próximos años se respeten los períodos transitorios de aplicación y, así, las empresas y los organismos notificados puedan actualizar los certificados y la producción.

    Igualmente en Asamblea se aprobó el programa de actividades 2016 con el objetivo de dar respuesta a los asociados y a los usuarios finales en un período de transición como el que se plantea.

    Falabella y Soriana crean una joint venture

    ACS amplía contrato minero hasta 123 millones de euros en Indonesia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.