19 - 04 - 2024

    Falabella y Soriana crean una joint venture

    Falabella y Soriana crean una joint venture

    La chilena Falabella y la mexicana Soriana van a crear una joint venture para aumentar su volumen de negocio en México a través de dos empresas diferentes dedicadas a actividades financieras y venta de productos para el hogar.

    Falabella y Soriana están especializadas en el comercio retail y ambas compañías van a unir sus fuerzas para mejorar su oferta en México. El acuerdo entre las dos empresas deberá materializarse en dos contratos definitivos en los próximos tres meses.

    El plan inicial de inversión supone que cada una de las empresas aportará 300 millones de dólares (265,4 millones de euros) para crear dos empresas de las que ambas serán propietarias al 50%.

    CMR estará orientada a la oferta de productos y servicios financieros, aprovechando la amplia experiencia de Falabella en el sector de las tarjetas de crédito. Sodimac estará dedicada a la venta de productos para el hogar y se espera que puedan abrirse hasta 20 tiendas en un plazo de cinco años.

    Responsables de ambas compañías se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado y han destacado la importancia del mercado mexicano como uno de los mayores mercados de la región.

    Falabella sigue creciendo. De hecho, la compañía chilena ha anunciado una gran inversión en toda Latinoamérica.

    ERM Advanced Telematics lanza al mercado StarLink EConnect

    Asamblea General Ordinaria de ASEPAL aborda problemas de empresas asociadas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.