28 - 03 - 2024

    Ferrovial congelará sus inversiones en Gran Bretaña debido al Brexit

    ferrovial-congelara-inversiones-en-gran-bretana-debido-brexitLa empresa de construcciones Ferrovial congelará sus inversiones en Gran Bretaña debido al Brexit, proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea, lo que significa la pérdida del 30% de su facturación en el mercado.

    De forma que, la compañía española se une a las multinacionales y bancos que han anunciado que dejarán su capital en el territorio británico, como la entidad bancaria Goldman Sachs, quien ha puesto en marcha el traslado de su sede a otras ciudades europeas.

    Aunque parezca que la compañía perderá activos, los expertos esperan que el beneficio bruto de Ferrovial crezca más de un 14% en el actual trienio mientras que su beneficio neto mejoraría cerca de un 40%, hasta superar los 500 millones de euros en 2019.

    Por otro lado, Ferrovial quiere construir ahora plantas de energía solar en Australia ya que su filial Broadspectrum ha sellado una alianza con la firma local australiana MPower. De esta manera, el grupo empresarial sumará así una nueva actividad, después de entrar en el negocio del agua, gas y electricidad.

    Nacex busca ofrecer un servicio más sostenible

    Schmitz Cargobull ampliará planta de Zaragoza para nueva línea de montaje