19 - 04 - 2024

    Schmitz Cargobull ampliará planta de Zaragoza para nueva línea de montaje

    schmitz-cargobull-linea-montajeEl fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull ampliará su planta logística de Zaragoza (España), con el objetivo de instalar una nueva línea de montaje de carrocerías frigoríficas para camiones rígidos en la distribución urbana.

    La línea contará con el apoyo institucional de la Consejería de Economía, Industria y Empleo de Aragón y tendrá una inversión inicial de un millón de euros. Por lo que, la compañía también incrementará la plantilla, que actualmente alcanza casi los 200 trabajadores, con la contratación de 75 empleados más en el plazo de un año.

    El 125 aniversario de la firma alemana, los quince años de vida de la planta en Zaragoza y las positivas cifras de negocio, con una tendencia al alza del 30%, son los principales factores que han impulsado al fabricante a seguir invirtiendo en España.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Adif invertirá 280 millones de euros en la ruta que enlaza la provincia de Valencia (España) con Sagunto, Teruel y Zaragoza. La propuesta cubrirá la demanda actual del transporte de mercancías en el itinerario ‘Cantábrico-Mediterráneo’ en los próximos tres años.

    Ferrovial congelará sus inversiones en Gran Bretaña debido al Brexit

    Corporación Mondragón aumenta su inversión en México