28 - 03 - 2024

    Ferrovial controla el grupo australiano Broadspectrum

    Ferrovial Australia

    La empresa constructora Ferrovial ha conseguido hacerse con el control del grupo australiano Broadspectrum, después de un largo proceso que comenzó con una primera oferta de compra lanzada en 2014.

    La segunda oferta por Broadspectrum ha conseguido el respaldo del consejo de administración, lo que le ha permitido obtener en un primer momento el control sobre el 59% del capital.

    El objetivo de Ferrovial es hacerse con más del 90% del capital y excluir de cotización al grupo australiano. El grupo logrará así su objetivo estratégico de desembarcar con su filial de servicios en el mercado australiano.

    El banco Renta 4 ha señalado que “consideramos que la cotización de Ferrovial ha estado especialmente afectada por el proceso de OPA abierto sobre Broadspectrum y el Brexit, así como una posible presión de salida de papel por parte de uno de sus principales accionistas”.

    Por otro lado,  Ferrovial ha conseguido un contrato de mantenimiento de 370 kilómetros de carreteras en Reino Unido. El contrato será revisado cada tres años y se expenderá a lo largo de 15 años.

    Almendra y Miel considera injusta la sanción de la CNMC

    Alstom presenta prioridades estratégicas, operativas y financieras hasta 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.