20 - 11 - 2017

    Amazon obtiene un 41% más de beneficios en el primer trimestre

    Amazon Web Services

    La compañía del ecommerce Amazon ha obtenido un 41% más de beneficios en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. De hecho, la empresa online ha registrado un beneficio neto de 724 millones de dólares (661 millones de euros).

    Las cifras positivas han sido gracias al incremento de sus ventas y al buen comportamiento de su negocio en la nube. De hecho, la empresa fundada por Jeff Bezos ha cerrado su octavo trimestre consecutivo con beneficios.

    De esta manera, los ingresos han sido de 35.710 millones de dólares (32.639 millones de euros) hasta el mes de marzo de este año, lo que significa un 23% más que en el mismo trimestre del año precedente. Además, las acciones han subido más de un 4% en el mercado afterhours.

    El sector que más éxito ha tenido ha sido Amazon Web Services, el negocio de servicios en la nube, cuya facturación ha alcanzado los 3.660 millones de dólares (3.345 millones de euros).

    Por otro lado, Amazon ha confirmado que tiene previsto abrir su nuevo centro logístico en Barcelona el próximo otoño, dando soporte a las pymes desde las nuevas instalaciones.

    Iberfoil Aragón recibe su nuevo horno

    Maersk indica pérdidas de doce millones por conflicto de la estiba