27 - 03 - 2024

    Tesla prepara un nuevo perfil de negocio

    Tesla 

    La compañía fabricante de coches eléctricos Tesla está preparando un nuevo perfil de negocio. De hecho, la empresa de Elon Musk quiere abordar el sector del coche compartido, pero sumándole la tecnología autopilot de los modelos Tesla.

    Musk ha explicado que el nuevo plan empresarial podría estar preparado a lo largo de 2019, aunque la fecha exacta de su puesta en marcha no ha sido revelada, pero podría estar todo listo durante el año 2023.

    Hay varios motivos por los cuales no puede realizarse a corto plazo. El primero que que hay que esperar que Tesla tenga un volumen considerable de vehículos en las carreteras. El segundo son las cuestiones relacionadas con la regulación de los coches sin conductor.

    Elon Musk explica que no es válida una normativa que obligue a tener un conductor en los vehículos. La óptica del coche compartido del gerente de Tesla es un poco diferente a lo que se conoce hasta ahora. El objetivo del magnate es que los coches de Tesla pasen el menor tiempo posible aparcados, pudiéndose alquilar por cualquiera en cualquier momento.

    Por otra parte, Tesla aumentó la producción del Model 3 a 2.020 coches semanales. Es un salto de producción considerable, pero que sigue por debajo de su propio objetivo, según indica Elon Musk, consejero delegado de la firma.

    Amazon Prime hará entregas el mismo día en Madrid y Barcelona

    Avis incorpora coches conectados a flota europea