28 - 03 - 2024

    TIPSA y Palibex firman acuerdo para desarrollar servicio de paletería

    TIPSA, empresa destinada al transporte de paquetería y Palibex, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, han firmado un acuerdo, para que este último sea el proveedor para potenciar un sector de gran proyección futura.

    Esta alianza estratégica se produce luego de meses de negociaciones y va a resultar muy beneficiosa para ambas redes ya que les permitirá ampliar sus servicios y diversificar su actividad.

    Gracias a este acuerdo, las delegaciones de TIPSA ubicadas en territorio español van a poder proporcionar un completo servicio de paletería exprés, y los franquiciados de Palibex, por su parte, tendrán acceso a los servicios ofrecidos por la firma de mensajería, entre ellos los de eCommerce.

    Marisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, espera que esta alianza, la primera que se produce de España entre una red de transporte de paquetería y otra de paletería, abra las puertas de la compañía a un nicho de mercado novedoso y con unos márgenes más rentables: “Convencida de que cada vez existe mayor necesidad de transportar de forma urgente también mercancía paletizada, nos veíamos en la obligación de encontrar al mejor proveedor de paletería para nuestra red”, afirma.

    Por su parte el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado que “el acuerdo responde al modelo corporativo por el que abogamos, ya que una red va a ponerse al servicio de la otra y viceversa, de forma que el beneficio será mutuo”.

    Ambos directivos confían en que será fácil trabajar juntos ya que “las dos empresas comparten una filosofía del negocio muy parecida y se asemejan por su modelo innovador y la atención que prestan a sus clientes”, aseguran.

    Aunque todavía no se han ultimado todos los detalles del acuerdo, se espera que se haga efectivo a partir del próximo mes de julio. Tras las vacaciones de verano comenzarán a celebrarse reuniones regionales entre los franquiciados de Palibex y los delegados de TIPSA para diseñar la estrategia comercial de forma conjunta.

    Airbus estrena modelo estrella con vuelos de prueba

    Alianza ente Correos y Showroomprive ofrece envíos gratuitos a socios de la tienda online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.