29 - 03 - 2024

    ASOS reduce su margen de beneficios

    ASOS reduce su margen de beneficios

    ASOS, empresa especializada en la venta de ropa en Internet, está experimentando una reducción en su margen de beneficios debido a un mayor coste de su infraestructura logística para operar en todo el mundo.

    Con sede en Reino Unido, ASOS se ha convertido en los últimos años en una de las mayores tiendas de venta de ropa online. Sin embargo, como ocurre con gran parte de las tiendas online, más de la mitad de sus ventas se producen fuera de Reino Unido.

    Esta situación ha implicado que ASOS ha necesitado reforzar su logística fuera de Reino Unido, realizando un gasto cada vez mayor en infraestructuras logísticas para poder atender a todos sus clientes, y es que una de las claves del éxito de esta tienda online es una rápida entrega de los productos y también un rápido sistema de devolución. Esto implica que, para poder operar a nivel mundial, ASOS debe contar con una importante red de centros de cumplimiento.

    Hasta el momento, ASOS opera en Reino Unido a través de su propia red de infraestructura, pero externalizando ciertos servicios con Norbert Dentressangle. El volumen de negocios consolidado de esta empresa de transporte y logística en el primer trimestre de  2013 también se redujo 1% en comparación con el mismo período del año anterior, para establecerse en 949 millones de euros.

    Fuera de la fronteras de Reino Unido, ASOS opera a través de Clipper Logistics, pero la compañía está llevando a cabo en la actualidad un proyecto para crear una red de infraestructura logística que le permita operar a nivel mundial.

    En base al proyecto de ASOS, la compañía creará un Eurohub en Berlín para atender a la demanda europea. También ha reforzado su presencia en Estados Unidos y está reforzando su presencia en China en colaboración con Kerry Logistics.

    Esta inversión en infraestructura ha disminuido el margen de beneficios de ASOS durante los últimos meses, pero, a pesar de ello, la compañía sigue creciendo a un ritmo superior al 20% anual.

    Feiraco factura 114 millones de euros en 2013

    Grupo Miquel abre un supermercado Spar en Jaén

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.