28 - 03 - 2024

    Opel fabricará el Mokka en Figueruelas desde 2014

     

    El fabricante alemán de automóviles Opel invertirá 62,5 millones de euros en la planta zaragozana de Figueruelas para producir el todoterreno compacto Opel Mokka desde la segunda mitad de 2014.

    La decisión de fabricar en Figueruelas el Mokka, que actualmente se produce únicamente en la planta coreana de Bupyeong, ayudará a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la factoría zaragozana, que actualmente ensambla los modelos Corsa y Meriva.

    El presidente-consejero delegado de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, indicó que la compañía empezará a ejecutar la inversión en un plazo breve.

    El fabricante del grupo General Motors realizó el anuncio en un acto celebrado en la factoría aragonesa con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, y la presidenta aragonesa, Luis Fernanda Rudi.

    En su intervención en el auditorio de la fábrica el ejecutivo de General Motors ha asegurado que la decisión de que “el Mokka venga a Zaragoza” se ha tomado junto con la matriz, GM Corporation.

    El ejecutivo de GM dejó claro que la fabricación del Mokka en Figueruelas no es una decisión “a corto plazo”, sino “para el futuro”, aludiendo así a la posible fabricación de la segunda generación en esta planta.

    El modelo Mokka es “exitoso” desde que comenzó a fabricarse en Corea del Sur en 2012, dado que ya se han sobrepasado los 110.000 pedidos y está “repleto de innovaciones ingeniosas”, subrayó Neumann.

    También ha subrayado que “el equipo español ha entendido la necesidad de mantener la competitividad al tiempo que unos niveles altos de calidad”, muestra de lo cual es la producción del Meriva. Ha dicho que Opel está obteniendo mejores resultados que otros fabricantes entre otros motivos como la amplia red de concesionarios.

    “España es uno de nuestros mercados más importantes y Zaragoza es el hogar de nuestro Corsa y el Meriva”, señaló al tiempo que indicó que Figueruelas es una de las fábricas “más importantes” de GM Europa. Además, resaltó que desde que se fundó  la fábrica en 1982, se han fabricado 11 millones de vehículos y que la compañía ha invertido 4.200 millones de euros. Opel ha conseguido convertirse en el “número uno” del mercado durante los meses de marzo y mayo, ha añadido.

    Neumann ha agregado que España continuará teniendo un papel importante en GM con el Plan Drive 2022, que contempla la fabricación de 23 nuevos modelos de coche y 13 motores más entre 2013 y 2016. Se invertirán 4.000 millones de dólares en Europa y 4.200 en la división global de servicios financieros. “Vamos por el camino adecuado”, prueba de lo cual es el anuncio de hoy, ha expresado Neumann. En el Centro de Desarrollo de Russelsheim se invertirán 230 millones de euros.

    BMW Barcelona y Pimec se alían para dar ventajas a sus asociadas

    ASTIC y CETM se pronuncian contra medidas del Gobierno

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.