19 - 03 - 2024

    Amazon abrirá centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas

    Almacén Amazon

    La compañía de comercio electrónico Amazon abrirá un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas (España). De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la inversión por parte de Amazon de 60 millones de euros y en el que se prevé crear de 1.100 puestos de trabajo en los primeros tres años.

    Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha manifestado que “el ejecutivo regional está satisfecho ante la creación del nuevo centro logístico de Amazon en Illescas, que se prevé como uno de los principales de España”.

    Franco ha añadido que “Castilla-La Mancha es una región sana para asumir cualquier inversión, como así lo demuestra el crecimiento de las empresas familiares, también con proyectos como la implantación de grandes proyectos en esta Legislatura como Michelin o Puy de Fou, entre otros”.

    Además, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado en su cuenta de la red social Twitter la llegada de “más empresas y más empleo en Castilla-La Mancha”.

    Por otro lado, Amazon ha confirmado que tiene previsto abrir su nuevo centro logístico en Barcelona el próximo otoño, dando soporte a las pymes desde las nuevas instalaciones.

    Mercadona es elogiado por la universidad de Harvard

    Cooperativa Viaport compra cinco tractoras Renault gama T