29 - 03 - 2024

    Cargadores europeos no tienen una resolución unánime en el Paquete de Movilidad

    Cargadores europeos no tienen una resolución unánime en el Paquete de Movilidad

    Los cargadores europeos no tienen una resolución unánime en el Paquete de Movilidad, el cual determine un reglamento que se aplique en toda la Unión Europea (UE). Como resultado, cada país tendrá la libertad de establecer las condiciones de trabajo en el transporte por carretera.

    La Asociación Europea de Servicios de reenvío, Transporte, Logística y Aduanas (CLECAT) ha explicado que el establecimiento de normas desproporcionadas provocará un aumento en el número de autónomos sin protección social, además de un caos entre los trabajadores del sector del transporte europeo.

    Es más, la situación hará que se combinen diferentes regulaciones liberales con otras más seguras, lo que se traducirá a un desconocimiento sobre la normativa del transporte internacional. Por su parte, la CLECAT ha exigido que se descarte a los transportistas profesionales de la regulación europea de trabajadores desplazados para evitar que las restricciones afecten al transporte de mercancías de la UE.

    Asimismo, la CECLAT considera vergonzoso el que no se hayan impuesto medidas en el transporte por carretera antes de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, lo que podría eliminar las continuas modificaciones en la normativa que regula las condiciones de trabajo en el sector del transporte.

    Los cambios de regulación suponen un reto en los diferentes sectores europeos, de hecho la Unión Europea ha replanteado su estrategia marítima de seguridad, tras observar los últimos riesgos a los que se ha enfrentado el sector del transporte marítimo internacional. Además, el Consejo de la Unión Europea ha realizado un acuerdo para revisar detenidamente sus tácticas en el mercado marítimo.

    Correos firma acuerdo con Plusfresc para instalar terminales CityPaq

    MSC Cruceros quiere nuevo terminal de cruceros en Miami