29 - 03 - 2024

    Correos firma acuerdo con Plusfresc para instalar terminales CityPaq

    Correos firma acuerdo con Plusfresc para instalar terminales CityPaq

    La compañía de transporte española Correos ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Plusfresc para instalar los terminales de entrega y devolución de paquetes CityPaq, en algunas tiendas de Cataluña (España).

    En concreto, los dispositivos CityPaq permiten recoger los envíos que proceden de las compras hechas a través de Internet. Por lo tanto, el sistema de consignas automáticas para el envío y la recogida de artículos se han instalado en 30 puntos distintos, de los cuales 29 se encuentran en tiendas y uno en la central de Lérida (Cataluña). No obstante, sólo 24 CityPaq están en funcionamiento.

    Ambas compañías tienen como objetivo fomentar el uso de nuevos métodos para entregar y devolver de forma automática los paquetes entre los clientes, trabajadores y colaboradores de la empresa.

    Además, el nuevo método de Correos facilita la recogida de los envíos procedentes de las compras que se realicen por Internet. Motivo por el que, la cadena de supermercados Plusfresc ofrecerá una mayor flexibilidad y comodidad a sus clientes y colaboradores.

    Por otro lado, el sistema CityPaq no contamina el medioambiente, ya que se concentra en un solo punto la distribución de paquetes, evitando así las emisiones de CO2 al recorrer el mismo trayecto en ocasiones diferentes para contactar con el destinatario.

    La firma postal se embarca hacia nuevos territorios, ya que Correos ha abierto el plazo de la oferta del transporte marítimo entre la península Ibérica y Tenerife. De hecho, la empresa ya está lista para empezar a recibir ofertas para cubrir el transporte marítimo de la correspondencia entre la península y Santa Cruz de Tenerife durante de cuatro años.

    Hamburg Süd redujo huella de CO2 en 40%

    Cargadores europeos no tienen una resolución unánime en el Paquete de Movilidad